3 Datos Imperdibles para un Maquillaje Perfecto

3 Datos Imperdibles para un Maquillaje Perfecto.

Si quieres maquillarte como se debe, entonces tienes que conocer estos 3 datos imperdibles para lograr un maquillaje perfecto. Se trata de trucos de belleza, que te permitirán verte muy bien, para ello tienes que conocer lo básico en el maquillaje, el maquillaje en mujeres rubias o de tez blanca y algunos aliados en el maquillaje.

Cuando pensamos en correctores, automáticamente los asociamos con ojeras y las que no las tienen suelen creer que no los necesitan. Grave error. El arte de un buen maquillaje se basa en otorgarle al rostro un perfecto equilibrio, destacando la belleza y suavizando las imperfecciones que aun las más hermosas tienen.

Es así que iluminadores, tonalizadores, sombras, delineadores y hasta una máscara para pestañas ofician de correctores si están usados debidamente.Para lograrlo no hace falta ser una maquilladora profesional, aunque nunca está demás hacer un curso de automaquillaje que, además de aportar técnicas y secretitos, nos enseña a conocernos frente al espejo y saber qué nos queda mejor de acuerdo a nuestra personalidad y estilo.

Lo básico en el Maquillaje

Nunca maquille sin antes haber limpiado, tonificado y humectado el rostro. De acuerdo con el tipo de piel se debe elegir un producto hidratante que ayude a mantener la textura y tono durante todo el día. Dado que la modelo presenta una piel aceitunada, se colocó una base líquida en un color beige natural soleado. La base debe emparejar y no sobresalir pero tampoco palidecer, es decir que el color nunca debe ser más claro que el natural.

El Maquillaje en mujeres rubias o de tez blanca

Las rubias de tez clara suelen sufrir las consecuencias de una piel más fina y transparente. Para cubrir venas verdosas o violáceas, utilizar correctores amarillentos. La base de maquillaje debe asemejarse al tono de la piel y la iluminación puede hacerse en un color crema sin recurrir al blanco.

El tonalizador aconsejado es en la gama de los tierra y el rubor en color rosado suave, siempre y cuando no tengan una piel rosácea, en este caso vale un tono tostado suave. Cuando el rostro es redondo, las iluminaciones se aplican en sienes, centro del entrecejo, tabique y mentón, y se oscurece debajo del mentón y de los pómulos en forma perpendicular.

El rubor se coloca en el pómulo con un formato de pipa, la corrección más importante es en el óvalo del rostro partiendo un poco antes de las orejas, hacia abajo para proporcionar un rostro más alargado. No conviene utilizar rubores rosados.

Aliados en el Maquillaje

Un delineador ultra fino rígido o lápiz retráctil en negro o marrón, según el color de ojos y piel, puede alargar o acortar los ojos.

El delineado interior puede ser blanco para agrandar el ojo o negro para achicarlo.

Las pestañas juegan un papel más importante del que pensamos en el equilibrio del rostro y del maquillaje final. Cuando tienen mucho volumen, hay que alargarlas y cuando son largas y despobladas, darles espesor con máscaras específicas.

No es correcto querer arquear todas las pestañas hacia arriba porque se achica el ojo. Las de los extremos interiores deben dirigirse hacia adentro, las del medio se arquean hacia arriba y las de los extremos exteriores van hacia afuera.

Las cejas se llevan los laureles, cuando de proporción se habla. Es importante, darles volumen con un pincel y sombra del mismo tono y alargarlas hasta el final del ojo, cuando son cortas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.