Alimentos que Controlan los Nervios y Ansiedad

Alimentos que Controlan los Nervios y Ansiedad.

No puedo evitar comentar sobre la alimentación sana que ayuda a controlar todos los problemas de nuestro sistema nervioso y por ende, también combatir la ansiedad, hoy en día se ven casos muy extremos de problemas de ansiedad y nervios, que uno queda sorprendido de cuanto daño podemos hacernos nosotros mismos al consumir alimentos dañinos para la salud, aunque para muchos esto no tiene nada que ver, yo les digo que si, gran parte de  nuestros problemas de salud se debe a que no sabemos consumir alimentos sanos, así que hoy te brindaré una lista de alimentos que van ayudar a que tu organismo tenga equilibrio y control sobre tus nervios y ansiedad.

Si eres de las personas que esta sufriendo de los nervios y ansiedad, quiero que seas consciente de que gran parte se debe a lo que consumes, así que me encantaría que tu misma te ayudes y logres el objetivo que es controlar ese mal que a ti te tiene controlado, ok.‌

Pues bien, a partir de hoy o en el caso extremo mañana ten en cuenta al momento de preparar tus alimentos los siguientes alimentos:

1. Carbohidratos complejos:

Aunque te suene increíble si empiezas a consumir FRUTAS Y VERDURAS, tus sueños serán dulces porque estos grandiosos productos poseen una sustancia llamada Serotonina, que se encarga de mantener el buen humor y bienestar en nuestro organismo. A demás recuerda que las frutas y verduras al ser carbohidratos complejos nuestro cuerpo se demora en procesar, por ende, tardan en convertirse en azúcar en la sangre.

2. Pescado:

Obviamente procura no consumirlo frito, si es al vapor mejor, esta espectacular carne ayuda a que nuestro organismo se limpie con el Omega 3 que nos brinda, teniendo al corazón y arterias más limpias que nosotros a nuestro dormitorio y lo más importante es un alimento que previene la depresión, así que si lo acompañas de verduras, no imaginas lo que le estas dando a tu cuerpo.

3. Espárragos:

Recuerda que éste posee ácido fólico, así que por ello te ayudará a tener en equilibrio la depresión y la ansiedad, ya que el desequilibrio de esta sustancia en nuestro organismo hace que entremos en cuadros de depresión y ansiedad.

4. Yogurt Griego:

Es probable que al principio no te guste, pero vamos se puede mezclar con algunos alimentos que te van ayudar hacer de este rico alimento uno de tus postres favoritos, puedes mezclar con pecanas, nuez y unas gotas de miel.

5. Almendras:

Trata de convertir a estas en tu snacks preferido porque no sólo te quitarán el hambre, sino por poseer vitamina E, fibra, proteína, magnesio, manganeso de potasio, y grasas saludables, así que en cuanto es consumido estás quitan los nervios y te dan energía, pruebalo!

6. Avena:

Esta es grandiosa porque al consumir ayuda a que nuestro organismo se estimule en crear Serotonina, logrando así el equilibrio deseado de esta sustancia para no entrar en depresión ni ansiedad, así no está mal la idea por las mañanas desayunar avena y cenar avena, ah y no olvides que el consumo de esta también produce llenura, algo que es muy bueno para bajar de peso y tener un organismo saludable.

RECOMENDACIONES*

No olvides que es bueno practicar ejercicios físicos para ayudar a nuestro cuerpo hacer un mejor y más rápido metabolismo.

* Consumir 2 litros de agua mínimo.

* Evita consumir alimentos ricos en grasas, azúcares, harinas y sal.‌

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.