AUMENTO DE PECHO AUMENTO DE MAMAS CON CIRUGÍA  » 2019 »

La cirugía de aumento de pecho es una de la más frecuente en la actualidad. Los implantes han ido mejorando con el tiempo. En las clínicas médicas autorizadas se usan prótesis con tres capas de silicona y de gel cohesivo.

Este gel es muy denso con la particularidad que si se rompe la cobertura, el contenido no se derrama. Antes, los implantes mamarios eran diferentes.

Aumento de pecho Aumento de mamas con cirugía
La cirugía de aumento de pecho es una de la más frecuente en la actualidad. Los implantes han ido mejorando con el tiempo. En las clínicas médicas autorizadas se usan prótesis con tres capas de silicona y de gel cohesivo. Este gel es muy denso con la particularidad que si se rompe la cobertura, el contenido no se derrama. Antes, los implantes mamarios eran diferentes.

Tenían menos capas y el gel era líquido, por lo cual si el implante se rompía el gel se podía ir a otras partes del cuerpo provocando complicaciones. Estos implantes antiguos debían ser reemplazados al cabo de unos años dependiendo del implante. En el caso de la cirugía con implantes de mama de alta calidad, no es necesario reemplazarlos.

Sólo se hace necesario si se notara dolor, alguna asimetría o si se forma un encapsulamiento.

* Tras una cirugía de aumento de mamas, en genera se recomienda un seguimiento preventivo. Debe efectuarse un control médico regular, clínico y radiológico.

* Para limitar el riesgo de ruptura, la compresión de las mamas no debe ser exagerada; la paciente debe advertir sistemáticamente al médico radiólogo o al manipulador de la presencia de los implantes, siendo el facultativo el único en decidir la técnica que se deba emplear.

* Como en todas las mujeres, la autopalpación de los senos debe realizarse mensualmente, sobre todo después de la regla.* También tendrá que informar a su ginecólogo habitual de la presencia de los implantes mamarios.

* Después de una reconstrucción mamaria, además de la vigilancia oncológica habitual, le aconsejamos que consulte con su cirujano con regularidad.

* Su cirujano tendrá que darle la tarjeta de paciente en la que figure toda la información relativa a sus implantes. Esta tarjeta tendrá que llevarla siempre consigo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.