Cómo eliminar la placa dental con remedios caseros

¿Cómo eliminar la placa dental con remedios caseros 100% Efectivos?

No te sigas angustiando más porque ya sabes Cómo eliminar la placa dental con remedios caseros que son 100% Efectivos, solo dependerá con la frecuencia que apliques el tip que más te guste. Pero si deseas saber de más Tips caseros para eliminar la placa dental, ponte cómoda que aquí tengo más información sobre este tema para compartir 😉

¿Qué es la placa dental?

Es una capa de color amarillo que se forma en la superficie de los dientes debido a la acumulación de restos de comida, bacterias y gérmenes, estos elementos se adhiere con frecuencia a los dientes, las encías y la lengua, especialmente cuando usted no sigue una higiene adecuada, pero créeme que estos 5 tips te ayudarán a eliminar la placa dental de sin la necesidad de visitar a una especialista y como dice en el título 100% efectivo, si eres disciplinad@ y constante. 😉‌ Además, debes de saber que la placa dental es antiestético, es perjudicial para su salud, ya que crea un ambiente propicio para la proliferación de estos microorganismos que causan infecciones graves, como la gingivitis y la periodontitis.

Aunque en un principio podría parecer inofensivo, y fácil de quitar, con el paso del tiempo puede convertirse en un gran problema para la salud oral… Así que, mucho ojo con esto!

¿Quieres saber cómo eliminar la placa dental?

Afortunadamente, existen varios remedios naturales útiles para eliminar a tiempo la placa dental, antes de que te cause más problemas, cuáles son… A continuación! 😉

1. El bicarbonato de sodio y la sal:

El bicarbonato de sodio y la sal tienen un efecto astringente, lo que facilita la eliminación de residuos de alimentos que se acumulan en diferentes partes de los dientes.Los especialistas sostienen que este tratamiento, que es uno de los más eficaces para eliminar el sarro o placa dental.Ingredientes:2 cucharadas de bicarbonato de sodio (10 g)½ cucharada de sal (2,5 gramos)1 vaso de agua (200 ml)

Preparación:

Calentar el agua y añadir el bicarbonato de sodio y la sal.

Cuando el agua está caliente, hacer el enjuague después de cepillarse los dientes.

Prohibido ingerir este compuesto.

Repetir el tratamiento cada día.

Otra alternativa es preparar una pasta espesa con ambos ingredientes y aplicarlo cuando se cepilla los dientes. Sin embargo, en este caso hay que tener cuidado de no exceder en su uso.

2. Cocción de frutos secos

Una cocción hecha de cáscara de nuez limpia a fondo los dientes y facilita la eliminación de residuos de alimentos que quedan en la superficie, pero que son imperceptibles.

Ingredientes:

Cáscara de nuez

1 vaso de agua (250 ml)

Preparación:

Añadir las cáscaras de frutos secos en una olla con agua y cocer durante 15 minutos.

Una vez que el agua está caliente, sumerja el cepillo de dientes y cepille los dientes normalmente, durante 5 minutos.

Repetir este tratamiento al menos 3 veces al día.

3. El aceite de coco y el bicarbonato de soda

Durante algún tiempo se ha demostrado que el aceite de coco es una pasta de dientes natural que puede ayudar a eliminar muchas de las bacterias que se acumulan en la boca.

En este caso, vamos a fortalecer sus efectos con un poco de bicarbonato de sodio, para que sea más astringente, y que también actúa como un blanqueador natural.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de coco (30 g)

2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)

Preparación:

Verter los dos ingredientes en un recipiente, para obtener una pasta.

Tome un poco del compuesto con el cepillo, y aplícalo como lo haría con una pasta dental regular.

Úsalo 3 veces al día, todos los días hasta la eliminación total de la placa. Luego detenga el tratamiento.

4. Peróxido de hidrógeno

El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, tiene propiedades antisépticas, que ayudan a eliminar las bacterias y los gérmenes que proliferan en los dientes y las encías.

Un enjuague bucal de estos ingredientes facilita la eliminación de la placa y, además, actúa como un blanqueamiento natural, la eliminación de las manchas de color amarillo.

Ingredientes:

4 cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3% (40 ml)

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación:

Diluida de peróxido de hidrógeno en un vaso de agua y no hacer gárgaras, durante 1 minuto.

Utilizarlo después de cepillarse los dientes.

5. Cáscara de naranja para eliminar el sarro dental

La vitamina C se encuentra en la piel de naranja es muy eficaz para blanquear los dientes y prevenir la formación de placa dental. Así que, en vez de echar a la basura la cáscara de naranja ya sabes cómo debes usarlo a partir de ahora.

Ingrediente:

Cáscara o piel de 1 naranja

Preparación:‌

Cortar un trozo de piel de naranja y lo frota en la parte interior de los dientes, durante unos minutos antes de lavarse como de costumbre.

Repetir el tratamiento cada día.

Recomendaciones para eliminar la placa dental definitivamente:

Mantener una higiene bucal constante, según lo que recomiendan los especialistas, después de cada comida 🙂 .

Usar un cepillo dental, hilo dental, una pasta dental adecuada y un enjuague bucal.

Poner en practica alguno de los tips recomendados para eliminar la poca o mucha concentración de placa dental.

Si no logras eliminar la placa dental con la aplicación de estos remedios naturales, lo que debes hacer es consultar a un odontólogo para que te ayude con tan delicado problema.

Es importante prestar atención a este problema, ya que es la principal causa de la caries dental, la irritación y la inflamación de las encías, además es el responsable del mal aliento.

Eso está comprobado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.