Consejos prácticos para combatir el calor

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA COMBATIR EL CALOR EN EL 2019

La llegada del verano, se disparan las altas temperaturas, algo que se nota tanto en nuestra manera de vestir, como en la manera en la que tenemos que cuidar nuestro cuerpo, mediante una buena hidratación de la piel y de nuestro organismo, ya que la acción del calor puede llegar a afectar y dejar secuelas en nuestra piel.

Debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días y con las que podemos afirmar sin miedo que nos encontramos en verano, la Cruz Roja a compartido con la población una serie de medidas con las que podremos evitar los efectos nocivos que un golpe de calor puede tener en nuestro organismo.

Algunas de estas medidas preventivas son cosas tan simples como beber mucha agua, ya que este líquido nos ayuda a disminuir la sensación de agobio que puede llegar a generar el calor, y ayuda a que nuestro cuerpo se hidrate correctamente, tanto por dentro como por fuera; de manera que siempre que salgas a la calle, no dudes en meter en tu bolso una pequeña botella de agua a la que podrás recurrir en cualquier momento ¡no te arrepentirás!.

Continuamos con estos pequeños consejos para combatir el calor con la ropa recomendada, y es que si por nuestro trabajo y obligaciones tenemos que salir a la calle durante las horas centrales del día – en las que las temperaturas son más altas – necesitamos proteger nuestra cabeza. Una buena opción podría ser una gorra, un pañuelo atado, o un sombrero, con el que también podremos proteger nuestros ojos, otro órgano que debemos cubrir con gafas de sol, ya que es uno de los que sufre peor la acción del exceso de sol.

La ropa ligera, de tejidos gaseosos, que dejen transpirar a nuestro cuerpo se convierte en algo de uso obligado, ya que de esta manera evitaremos la sudoración y podremos encontrar más comodidad durante las horas de acción de diaria.Por último, no debemos olvidar que los más débiles frente a la acción del calor son los niños y las personas mayores, por lo que el cuidado con ellos debe ser fundamental.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.