El caminar ayuda a adelgazar y a tu salud

El caminar ayuda a adelgazar y a tu salud.

Si deseas poder bajar de peso, si deseas tener una gran salud, entonces tienes que saber que el caminar ayuda a adelgazar y también te ayuda a tu salud. Conoce en belleza datos, el porqué el caminar es tan beneficioso para tu salud y cuerpo.

La actividad física es una de las mejores aliadas de la salud y también de las dietas debido a que ayuda a eliminar más rápido el sobrepeso mientras tonifica los músculos. Además, despeja la mente y por eso es un excelente remedio para superar los ataques de hambre o los bajones anímicos que sobrevienen durante un régimen alimentario.

Aunque todas las disciplinas son buenas, la caminata es una de las más recomendadas, porque se puede realizar en cualquier momento del día, resulta sumamente económica y se puede disfrutar en compañía o escuchando música.

Por otra parte, está comprobado que caminar 3,5 kilómetros por día permite adelgazar un kilo por mes, aun sin hacer dieta. En esta nota le contamos cómo hacerlo con excelentes resultados. La clave para llegar a bajar un kilo por mes consiste en caminar lo más rápido que pueda, pero siempre sintiéndose cómoda. De esa manera estará quemando calorías y grasas. Si la marcha es lenta, el ejercicio no sirve y si es demasiado veloz, se queman calorías, pero no grasa.

Comience su rutina lentamente para evitar que los músculos se desgasten y aumente la intensidad en forma gradual hasta llegar al ritmo adecuado. Aunque sienta dolor en los primeros días, las molestias desaparecerán con el entrenamiento.

A medida que se vaya acercando al final del recorrido baje la velocidad del paso hasta recuperar el ritmo normal de respiración mientras inspira y exhala profunda y lentamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.